Preguntes freqüents
Respostes a preguntes freqüents
Preguntas Frecuentes
¿Qué es Decidim Torrelles?
Una plataforma para decidir el Torrelles que queremos. A través de esta plataforma ciudadana, entre todos y todas, a construir un pueblo más participativo, abierto, transparente y democrático donde la voz de los Torrellenc y torrellenques convierte en un motor de transformación social y local.
¿Como puedo participar en Decidimos Torrelles?
1.Informate
● Consulta los procesos de participación activos.
● Busca los contenidos que te interesen por temas o etiquetas.
2.Participa en el proceso
● Haz propuestas nuevas.
● Presenta argumentos a favor o en contra, o haz reflexiones generales.
● Comparte las propuestas en las redes sociales.
3.Sigue las propuestas existentes
● Sigue las propuestas existentes iniciadas en la plataforma.
● Marca una propuesta que te interese y sigue su toda la evolución, desde los comentarios de otras personas hasta los documentos finales de devolución.
¿Qué son ...?
- Procesos participativos: secuencia de actividades participativos que involucran a la ciudadanía y que se desarrollan en varias fases: información, diagnóstico, aportaciones, decisiones, resultados y evaluación de las propuestas.
- Asambleas: Canales y órganos de participación permanente.
- Citas presenciales: Encuentros y sesiones de trabajo para contribuir a los procesos de participación activos.
- Encuestas: Cuestionario para dar información y compartir tu opinión.
- Debates: Espacios digitales para informarte y decidir sobre las propuestas en los procesos que tengan habilitada esta función.
- Propuestas: Contribuciones que puedes hacer como persona usuaria. En algunos casos podrás recibir el apoyo de otras usuarias.
- Comentarios: Contribuciones que puedes hacer como usuario al hilo de una propuesta o debate.
¿Cómo creo una cuenta de participante?
El primer paso es crear una cuenta. Crea y rellena los datos que se nos pide. Es un requisito marcar la casilla de aceptación de las condiciones de uso. Al crear una cuenta te llegará un correo electrónico a la dirección que hayas especificado, y tendrás que hacer clic en el enlace que contiene (el enlace que pone "Confirmar mi cuenta") para terminar de crear la cuenta.
¿Para qué sirve verificar mi cuenta?
Para utilizar la web necesitas una cuenta de usuario. Según el grado de verificación podrás hacer más o menos cosas:
Regístrate en la web con la dirección electrónica y no das ningún dato más (no hacemos el proceso de verificación de residencia) podrás comentar y argumentar propuestas. Si después de registrarte has hecho la verificación básica, es decir, has verificado la residencia a través de la web (+ info en "Cómo verifico mi cuenta?") Podrás apoyar propuestas. Siempre puedes participar de manera presencial y sin autenticar a cualquiera de los encuentros presenciales que hay en cada proceso de participación. Las contribuciones que se realicen de manera presencial serán recogidas, publicadas y accesibles a la plataforma.
Me he olvidado de la contraseña o no me funciona, ¿qué puedo hacer?
Puedes solicitar una nueva contraseña para que se te envíe a tu correo electrónico. Si la solución anterior no funciona, puedes enviar un correo electrónico a la dirección comunicacio@torrelles.cat donde te resolverán el problema asociado a tu cuenta. En procesos que tengan citas presenciales, también puedes dirigirte y participar sin tener que registrarse en la plataforma.
¿Cómo cambio mi dirección electrónica, mi nombre de usuario, la contraseña, darme de baja o activar o desactivar las notificaciones que me llegan al correo electrónico?
Haz clic en el enlace "Login", introduce tu dirección electrónica y la contraseña, y pulsa el botón "Entrar". Una vez hecho esto, haz clic en el enlace "Mi cuenta", donde encontrarás todas las opciones que te permitirán cambiar su dirección electrónica, nombre de usuario, contraseña, darte de baja o activar o desactivar las notificaciones. Una vez hecho el cambio adecuado, asegúrate de hacer clic en el botón "Guardar cambios".
No consigo crear mi cuenta correctamente
Revisa la sección "No me funciona la verificación de residencia", por si el problema estuviera en este paso, que suele ser el problema más frecuente. Si no se ha solucionado, revisa la sección "Cómo creo y verifico mi cuenta?", Para asegurarse de que estás siguiendo los pasos adecuadamente. Si aún se mantiene el problema, puedes enviar un correo electrónico a la dirección comunicacio@torrelles.cat y recibirás asistencia.